lunes, 10 de mayo de 2010

Una charlotada


Madrid 10 de Mayo de 2010

5ª de Feria. Se lidiaron 4 novillos de Carmen Segovia, impresentables, unos becerros, mansos, descastados una ruina. Y dos novillos de Hnos. Torres Gallego lidiados en 4º y 6º lugar mejor presentados, el 4º con peligro, el 6º noble.
Un fiasco de novillada, quién habrá podido ir a Moralzarzal a ver los animales de ésta ganadería. Se anunció una corrida que no existía, se anuncia una novillada que tampoco existe. ¿Quién es el responsable de tal descalabro? Alguien tendrá que pagar las consecuencias... Y Cayetano que dice que se va traer un toro de la dicha ganadería para la corrida de la Prensa........kjfjfl

Tomasito ha retornado a su nombre originario, porque con el otro parece que la cosa no funcionó.....Pero visto lo visto, parece que la vuelta tampoco va bien. Contó con el peor lote de la novillada. Bien es cierto que el viento molestó mucho durante toda la tarde. Pero ni aún así. En el cuarto, el toro más serio de la corrida, sembró el pánico, especialmente entre su cuadrilla, el espectáculo fue bochornoso. Tomasito, se jugó la cornada, sin sentido la verdad.

Juan del Alamo, arrancó una oreja en su primero, por una faena, ventajista, sin compromiso ninguno, toreando muy despegado y hacia fuera, pero eso sí, ligando mucho los muletazos, para que la cosa llegara arriba. Fue un novillo que se dejó, que pasaba pero sin clase. Oreja de poco peso. Con el impresentable 5º el público no aguantó más. No se ha visto una cosa más fea en éste ruedo en mucho tiempo. Del Alamo anduvo por allí dando medio trapazos a un novillo que no valía un duro. En la suerte de matar recibió una voltereta, y la gente pidió la oreja por la voltereta, pero en la charlotada de hoy valía todo. La estocada fue certera. Intentó dar la vuelta al ruedo.

Miguel de Pablo se presentaba en Madrid, y apostó demasiado fuerte para sus condiciones. Anda muy verde para tamaño compromiso. Con su primero Miguel dio muchos muletazos, muchos, pero ninguno toreando. Le costó mucho matar al eralito. Con el sexto, el mejor novillo del encierro en conjunto, por presentación y juego, volvió a dejar muestras evidentes de su falta de rodaje. A éste lo mató de gran estocada.

Impresentable lo ocurrido hoy en Las Ventas, algo gordo pasa con los veedores y los corrales.
Otra cosa que llama la atención, las dos peores novilladas presentadas en Las Ventas en mucho tiempo, en ambas ha estado anunciado el mismo novillero.......lagarto, lagarto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario