sábado, 22 de mayo de 2010

Suerte, Aparicio


Madrid 21 de Mayo de 2010



16ª de Feria. Se lidiaron 4 toros de Juan Pedro Domecq desiguales de presentación y de juego, destacó el noble primero, de fondo muy justito, y el 6º toro con recorrido y nobleza. Los otros dos mansos, parados de nulo juego. En 4º lugar salió un sobrero de Gavira, chico, inválido y con mucha calidad. En 5º lugar se corrió un sobrero (tris) de Mari Carmen Camacho.



Julio Aparicio tuvo mucha suerte ayer en Madrid. Sí, mucha suerte, pues la tremenda cornada que recibió, pudo tener un desenlace peor. Tremendas la imagen del pitón asomando por la boca después de atravesar el cuello. Y tras la extrema gravedad de la situación, aún puede decir el toro y todos, que tuvo suerte. Ayer Aparicio fue un hombre con su suerte, porque se ha salvado de la tragedia. Y porque por la mañana, tuvo la suerte de tocar el lote con más posibilidades de la corrida; una pena que no lo pudiese disfrutar. Su primero el toro de la cornada, fue un toro noble, con un pitón izquierdo de lujo, pero sin mucho fondo. Aparicio se gusto en el saludo capotero sobre todo por ese pitón. La cogida llegó cuando intentaba torear por la izquierda, el toro los derriba, y Julio, torpe e imprudente, intenta levantarse, sin lograrlo, cuando el toro viene hacia él, intenta hacer el quite con la muleta, se la echa a la cara del toro, pero no consigue librarse del horror. La recuperación de tan desagradable percance, se pronostica lento. Mucha suerte torero.



La corrida queda en ese momento en un mano a mano, Morante despacha al toro de Aparicio. Duda entre torearlo o no, da una serie por el izquierdo, y lo mata. Con el tercero otro jabonero, muy destartalado, nada que hacer el toro no vale una mierda. Con el quinto un sobrero, de sobrero; de Camacho. Después de dudar dónde parar al toro, Morante lo para en el 6 y arrebatado, con el culo para afuera y las manos hacia arriba, lancea al toro volviendo loca a la gente ¿? Querían ver un barrabás en el toro, donde no lo había. Con la muleta nada, no consigue dar ni un muletazo bueno. El toro tampoco ayuda.



Cid llegó a la plaza con polémica, pues la sustitución era injusta. En su primero que fue el 2º, apunto estuvo de hacer la 13-14 a Morante y dejarle solo toda la tarde........ Pues recibió una fuerte voltereta, de la que pareció salir herido, al final quedó en nada. Nada que hacer con un toro parado y sin recorrido. El 4º un sobrero de Gavira, tan inválido con calidad, Cid tuvo momento buenos con momentos menos buenos. Se gustó en varias momentos por redondos, la calidad del toro lo permitía, y deslució en otros de menor temple y acople. Con el 6º, el otro toro que le hubiese tocado a Julio, Cid estuvo más afortunado, más claro de ideas e intentado hacerla mejor también. Lució al toro y se gustó él. Pues ligó mucho y dando mucha distancia al toro, para que la cosa llegase arriba. Le falto torear más para dentro, en muchas ocasiones se lo quitaba de encima. Con la izquierda no pudo, no se acopló, lo echaba tan afuera que toro salía trompicado. Destacó en la faena los excelentes pases de pecho, eso fue lo mejor de su actuación. Cortó una oreja, que le ayudará. Cid P.A. como nos decían en el colegio....Progresa Adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario