miércoles, 19 de mayo de 2010

Medias tintas, nunca fueron buenas

foto: Cabrera. Burladero.com

Madrid 19 de Mayo de 2010


14ª de Feria. Se lidiaron 6 toros de Núñez del Cuvillo desiguales de presentación, amplia y astifina de cuerna. De juego desigual, pues se dejaron torear, pero tampoco ninguno fue claro. No fue una mala corrida, pero tampoco buena, sino todo lo contrario. Destacaron el 1º y 3º, el 2º se vino abajo, tras un buen principio.


Abrió plaza el niño Moura, con un toro de Luis Terrón, manso, pero manejable, en el que destacó en la lidia montando a "Merlín", pero como todos los rejoneadores, clavando a grupa pasada. No fue una faena mala, ni buena tampoco, mató mal y todo quedó a medias....... la cosa no llegaba arriba porque entre otras cosas era un convidado de piedra.


Curro Díaz sustituyó a Manzanares; no estuvo agusto Curro ésta tarde y se le notó. Con su enrazado primero, no encontró ni el sitio, ni distancia, ni por dónde meterlo mano, y el toro embistiendo..... Con el cuarto, un toro de fea cornamenta por destartalada, Curro más de lo mismo, para colmo, sufrió una cornada en la mano al intentar descabellar.


Perera cortó una oreja, barata, fruto de la fuerte voltereta que se llevó. Porque la faena con mejor principio que final, el toro se fue apagando poco a poco, iba derrotero de la nada. Después de la fuerte voltereta y un arrimón final, la gente se puso sensible y le premió el revolcón. Con el quinto un animal con más clase y mejor embestida que sus hermanos, la cosa no pudo ser, pues el toro estaba flojito de fuerzas, y entre la justeza de fuerzas y el viento, se perdió la cosa. Perera también se quedó a medias en la tarde. Disposición sí, toreo no.


Alejandro Talavante, contó con un buen tercer toro, molestó mucho el viento, pero Talavante con más actitud que aptitud, dibujó los mejores momentos de la tarde, destacando algún natural, quiso hacer mucho, y todo salía embarullado, con prisas, le faltó templarse, una faena que se quedó a medias... Con el sexto un toro muy bajo de raza y soso, Talavante volvió a mostras ganas, pero todo quedó a medias, pues el toro no respondía.Medias tintas también de Talavante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario