domingo, 16 de mayo de 2010

No volverán

foto: Mundotoro

Madrid 16 de Mayo de 2010

11ª de Feria. Se lidiaron 4 toros de Los Bayones, mal presentados, pues fueron muy desiguales, el 1º feo y sin trapío, el 5º serio, el 6º justito. En fin mal presentada, pero....con muchas opciones para triunfar, en especial el 1º y 2º. Y dos toros de José Luis Pereda lidiados en 3º y 4º lugar. El 3º impresentable por feo, que resultó complicado.Manda cojones quién haya traído ese toro a la plaza. Y el presidente por aprobarlo. El 4º fue noble.

No volverán, no volverán a tener a tener una oportunidad como la de hoy en Madrid. Picazo no encontrará en la vida un lote como el de hoy en Madrid,puede hacer todos los paseillos de una temporada en Madrid, que no volvería a encontrar los animales que sorteó hoy. No fueron un dechado de virtudes, pues ambos toros fueron mansos, pero embistieron con nobleza y clase a la muleta. Su primero embistiendo humillado y con mucha transmisión. A Picazo se le vio más rodado que sus compañeros, pues tiene más "pudiente". Pero no aprovechó tamaña oportunidad. En momentos toreó acelerado y casi siempre descolocado y en alguna ocasión metiendo pico. Dirán que torea poco y claro es muy difícil, pero......Si torea poco, y cuando llegan las oportunidades no se aprovechan, pues se toreará menos, digo yo....... que no sé nada.

Emilio de Justo contó con un primer toro, que durante los primeros tercios hizo cosas feas, pero a partir del segundo tercio, el toro fue mejorando. En las primeras tandas el toro embistió un tanto rebrincado para luego, seguir la tela, con emoción y calidad. A Emilio le costaba acoplarse a la excelente embestida del animal, los nervios y falta de.....no le dejaban. Su fue un toro importante, y se fue sin matar, pues Emilio escuchó los tres avisos. Con su segundo el más serio de la corrida, un toro muy en Lisardo, apenas se le picó pues dio síntomas de flojedad, que luego no acusó en la muleta. Emilio se dejó enganchar continuamente la muleta en los primeros compases, y el toro acrecentó la virtud del cabezazo al final del muletazo, en otras manos, el toro quizá hubiese sido de lío. Emilio perdió otra oportunidad.

Volvía Israel Lancho a Las Ventas después de la terrible cogida del año pasado, y la afición le acogió con cariño sacándolo a saludar, no era para menos. Mal regreso tuvo con su primero, un toro impresentable, peligroso, buscando continuamente al torero, la sombra de la cogida del año anterior planeó continuamente durante la faena del toro. La gente estaba con él, quería que lo matase. En la lidia de este toro, Domingo Navarro realizó el quite de la Feria, librando de una segura cornada al subalterno que cayó delante de la cara del toro a la salida de un par de banderillas. Que gran subalterno Domingo siempre atentó a la lidia. Con el sexto Israel estuvo mecánico, con un toro de Bayones, que no fue tan claro como sus hermanos, pero que también se le pudo sacar lo suyo. Pero Israel estuvo muy espeso.

En una feria de tanto manso, y toros sin raza, hoy embistieron 3 claramente, uno que no se pudo ver, otro que medio se dejó y un barrabás. Nadie esperaba que la corrida de hoy embistiese como lo ha hecho, Incrédulos ellos. Pero estas oportunidades no volverán, ni quizá ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario