miércoles, 12 de mayo de 2010

Con los rejones llegó la tómbola

foto: Cabrera. Burladero.com

Madrid 12 de Mayo de 2010


7ª de Feria. Se lidiaron 6 toros de Luis Terrón, desiguales de presentación, mansos, parados y poco colaborados para el rejoneo, excepto el 4º que galopo durante mucho tiempo, y que llegó al final parado, tras una faena muy larga. Pero buen toro. El 6º se dejó algo.

Con la corrida de rejones, como es habitual, se abrió la tómbola de las orejas. Orejas van, orejas vienen, hasta 5 se cortaron, y ninguna merecida. Si tengo que ser generoso una para Leonardo en el sexto. Pues ningún rejón, ni banderilla se clavó al estribo, todas las clavadas se pusieron a grupa pasada, digan lo que digan. Los cabelleros tenían que girar el cuerpo hacia atrás para poder clavar, o estirar mucho el brazo para llegar a clavar. Y la gente como loca. Es deplorable ver como los caballeros se descaran con el público para arrancar ovaciones.

Rui Fernández empezó la tarde con mal pie, tras el paseíllo, su caballo le descabalgó. En su primero un toro manso y completamente clavado al piso, le costó muchisímo llegar al toro. Destacó en un quiebro a muy corta distancia, del que si no resbala el toro en el momento del embroque, el resultado de la suerte hubiera sido otro. Con el mejor toro de la corrida, Rui se lucio en la preparación de la suertes, pero a la hora de clavar hubo muy poco ajuste, todo muy despegado, saliendo a carreras locas buscando el calor del público.

Andy Cartagena, paró bien a su primer toro. Clavó dos rejones de castigo, pero entre medias de uno y otro, Andy en un fallo clavó en el brazuelo del toro sin dejar el rejón, pues ya hubiese sido un escándalo, el toro acusó el navajazo. Brilló en la lidia de esto toro sobre "Magno" otra cosa fue el tema de clavar, siempre a toro pasado. Destacó con las cortas al violín, y le costó un mundo matarlo. Con el quinto, un toro muy manso y parado. Nada destacado hizo Andy en la cara del toro, pues el toro no lo permitía. Cortó la oreja, por un público que quedó maravillado con la doma y expresividad de "Pericalvo" que se lucio en la preparación de las suertes, porque en ellas todo fue vulgaridad. Volvió a clavar bien al violín con las cortas. Y con la gente ya muy caliente, por la belleza de "Pericalvo" pidió las dos orejas, con la colaboración de un peón, que se negaba a cortar la primera oreja concedida para que la gente siguiese gritando. ¡Qué grande le queda el traje de torero a semejante individuo!

Leonardo Hernández, compró más papeletas en la tómbola y se llevó más premios. Con el tercero, brillo en la lidia con "Amatista" en galopes a dos pistas recorriendo mucho terreno y abrochando con cambios por los adentros, pero ahí quedó la cosa, porque la banderillas, todas eran a toro pasado. Los quiebro con "Verdy" resultaban muy desajustados. Mató mal, por pegó un rejonazo, trasero, contrario y en el costillar...... Con el sexto un toro más colaborador, los el rejón fue a toro pasadísimo, volvió a clavar banderillas muy desajustado. Mejoró algo con "Quieto" que clavó al quiebro bien en distancia corta en dos ocasiones, la tercera no salió lucida. El rejón de muerte cayó muy trasero. Pero la euforia estaba desatada.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario