jueves, 20 de mayo de 2010

Un pitón izquierdo millonario


Madrid 20 de Mayo de 2010

15ª de Feria. Se lidiaron 6 toros de Baltasar Ibán, bien presentados, serios. Corrida mansita, que dejó estar, pero sin clase, sin rematar las acometidas. Destacó el buen 2º, un toro que le costaba repetir, pero cuando lo hacía tomaba bien la muleta, en especial por el pitón izquierdo, un pitón de auténtico lujo, para reventar la feria.

Corrida con muy poco contar, lo mejor, el extraordinario pitón de ése segundo toro, un toro de trapío enorme, larguísimo, un tío.¡Qué manera de embestir y hacer el avión! Serafín consiguió algún natural bueno, con temple en la primera tanda por ese pitón. Pero luego cuando el toro, embistió mejor, y mucho mejor, Serafín no pudo ante tanta calidad. Con el quinto nada, de nada, ante un toro soso, rebrincado y sin nada que torear. Hizo el paseillo con barrentina, y la bandera catalana, cosa que dividió la plaza...... Reivindicación sí, seriedad también.

Abrió terna Eugenio de Mora, un torero que ni está ni se le espera. Con su primero un toro noble, pero soso y con embestida rebrincada, Eugenio tarda mucho en ver el pitón izquierdo por donde el toro se dejaba más, pero ya era tarde. Mató de buena estocada, tanto en su primero, como en el cuarto; buena tarde de Eugenio con la espada. El cuarto otro toro serio, el toro se mueve alocadamente, sin clase, pero moviéndose, Eugenio vulgar, se harta a dar trapazos.

Bolívar hacía su primer acto de presencia en la feria. Bolívar quisó pero no pudo, pues no tuvo material, para nada. Sus toros bajitos de raza y sin clase ninguna se defieron más que embestir. Destacó el buen tercio de banderillas en el 3º protagonizado por "Jeringa" y Domingo Navarro.

Al final de la corrida, la pesadrumbre reina en todos, no se había visto nada, pero hubo un gran pitón izquierdo, que todavía seguía embistiendo, haciendo el avión, con mucha clase..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario