jueves, 13 de mayo de 2010

Mala corrida de Parladé, terna de igual condición

foto: Cabrera. Burladero.com


Madrid 13 de Mayo de 2010

8ª de Feria. Se lidiaron 6 toros de Parladé, bien presentados,mansos, y muy faltos de casta y raza. Se salvó de la quema el 4º un toro que se desplazó, y repitió con nobleza, buen son, pero que se desfondó dando muestras de padecer alguna enfermedad. Pero fue un toro más que potable con sus veinte arrancadas, para haber dicho algo.

Diego Urdiales no tuvo su tarde hoy en Madrid; después de muchas tardes en Madrid dejando buen ambiente, hoy fue todo lo contrario. En su primero un toro que como toda la corrida duró un suspiro, acompañó mas la embestida que torear, fueron solamente dos series por el pitón derecho. Pero Urdiales no dio buena imagen. Mejor estuvo en buen quite al tercero de corrida, un quite por verónicas abrochada con media, que no caló en los tendidos, como hubiese tenido que calar, pues fue realmente bueno. Con el cuarto el mejor toro de la corrida, un toro que se desplazó mucho en los primeros tercios, y tras un buen saludo capotero, la imagen de Urdiales volvió a perder enteros. Pues no aprovechó las veinte arrancas que su toro le brindó, veinte arrancas con buen son, nobleza, repitiendo y veniéndose al toque, le faltó humillar al toro, pero su construcción cuesta arriba se lo impedía. Pero Urdiales no estuvo, no se acopló en ningún momento con la embestida del toro, dando una sensación de no querer, no poder y vulgaridad. Urdiales más pena que gloria. El toro no duró mucho, pues comenzó afligirse dando muestras de padecer algún mal. Pero eso no es excusa. El toro brindó una oportunidad.

Matías Tejela se encontró con un toro que también se movió en los primeros tercios, con más genio que otra cosa, pero moviéndose. Replicó al quite de Urdiales con gaoneras con más garra que lucidez. Comenzó la faena con buenos ayudados genuflexo, pero después todo se vino abajo, con el toro a menos; y él un tanto despegado y toreando para afuera, lo poco que duró el toro. Con el quinto fue imposible pues el toro se ancló.

José Manuel Mas, tomó la alternativa y toda la ilusión que pudiera tener, se la quitó un lote infame. Pues los dos toros nunca quisieron ver la franela. Mala suerte. Quién sabe si alternativa y despedida........

No hay comentarios:

Publicar un comentario