martes, 11 de mayo de 2010

Otro tostón


Madrid 11 de Mayo de 2010

6ª de Feria. Se lidiaron 4 toros de Martelilla, mal presentados, el 6º impresentable en cualquier plaza, no se le puede ni catalogar como toro. Mansos, desrazdos y justo de fuerzas. Un 3º de Navalrosal, tullido. Y en 5º sobrero de Hnos. Domínguez Camacho, serio pero basto, de igual condición que el resto del encierro.
Un fiasco de corrida, que de antemano se sabía que iba a salir así, pues un año tras otro, nos meten el mismo tostón. Lo del 6º toro de vergüenza. Vergüenza que no tuvo el ganadero para enviar un toro así.

Miguel Abellán, sorteó un segundo toro feo, que embestía sin clase, ni raza. Abellán estuvo por allí dando muletazos, sin ton ni son pero sin torear nada, el animal tampoco lo permitía. Con el cuarto , otro toro mal presentado, altón, de feas hechuras, Abellán volvió a dar otra faena llena de vulgaridad a un toro que se venía de lejos pero sin entrega ni clase ninguna.

César Jiménez, no mató ningún toro de los que venía anunciado. Su primero toro, fue devuelto un toro justito de fuerzas y protestado, que Abellán se encargó de enviar a los corrales tras un mantazo en conato de larga, que tiró al toro patas arriba, con el consiguiente mosqueo de César. Corrió turno César y salió el de Navalrosal, un toro que se movió con celo en los primeros compases, pero tras una posible lesión el toro en el tercio de banderillas acusó una flojera de cuartos traseros un tanto sospechosa, ahí acabó toda posibilidad. El 5º un sobrero, serio pero basto, manso como toda la corrida, se movió en los primeros compases de faena, con mal estilo, pero moviéndose, César no encontraba el sitio y el toro se apagó como una vela.

Confirmó alternativa el mejicano, Arturo Macías. Tan solo dejó patente su valor y su compromiso con la quietud, pero nada más. Pues con un lote imposible, manso y rebrincado, no consiguió dar un solo muletazo; salvo el inicio de faena al de la confirmación, tras dos pases cambiados por la espalda y un natural. El resto fue un conato de muletazos convertidos en trapazos y enganchones. Se llevó dos revolcones en el primero, tras sorprenderle el toro en ambas ocasiones, que no fue toreando, que no nos lleven a engaño. Dicen que estuvo bien.......yo me quedaré con la duda, pues su quietud es evidente, pero toreo........no le he visto todavía en 3 tardes en España.

Otra tarde de vulgaridad y ganado mal presentado. La Comunidad mirando para otro lado y glorificando a la empresa...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario