lunes, 10 de mayo de 2010

En la cuarta se vio toros y torero


Madrid 9 de Mayo de 2010


4ª de Feria. Se lidiaron 5 toros de Dolores Aguirre, y un toro de Fernando Peña, lidiado en 5º lugar. Desiguales de presentación y remate. Todos mansos, pero los de Dolores enrazados, el 2º malo y el 6º un regalito. Pero 1º,3º y 4º. Nobles y encastados, con muchos defectos, podría ser, pero con movilidad, nobleza, y sobre todo casta; que ésa es la que les hacía moverse.

P.D. Dolores, hay que seleccionar la fijeza, que por ahí entran parte de los males...,

Pero una vez mas quedó demostrado que con la corrida de Dolores en Madrid, siempre se saca provecho, y sino que se lo pregunten a: Califa, Rafelillo, Joselillo.....


Rafaelillo fue el triunfador de la tarde, pudo haber salido en volandas por la Puerta Grande, pero......Estuvo valiente e inteligente toda la tarde. La faena a su primero fue técnica perfecta, dando al toro en todo momento lo que requería, molesto mucho el viento, sobre todo en esa faena. Pero a Rafaelillo le funcionó la cabeza. ¿ Fue faena de oreja? Yo creo que sí. Pero la gente no la pidió; se lió a gritar pero no había pañuelos suficientes. Por lo tanto el presidente estuvo correcto. En el cuarto, el toro más claro de la corrida, Rafaelillo estuvo correcto, quizá un tanto acelerado, pues viendo la condición del toro, que era extraordinaria, y la gente volcada con él, Rafaelillo quería hacer muchas cosas y todas seguidas, se tuvo que templar más, y hubo ratos que lo intentó, pero el corazón le podía más que la cabeza. Mató de algo menos de media estocada, y la ratonería de los subalternos de querer tirar al toro a toda costa, mosqueó a la gente y con razón, para que sólo hubiera petición de una. Buena tarde en conjunto de Rafelillo, torero honesto.

Fernando Cruz, no tuvo lote ninguno, su primero manso no tenía opción. Pero en esto toro ocurrió uno de los hechos de la Feria. Extraordinario par de banderillas de un "torero" Juan Navazo, un par de premio, que será injusto, si alguien no lo reconoce; con qué valor con qué torería se jugó el pellejo. ¡Olé!. Con el quinto nada, de nada soso hasta decir basta.

Joselillo fue la cruz de la tarde, tanto por la cornada, como por su actuación en el tercero, pues ahí en el tercero de la tarde se vio que Joselillo no estaba, que no era su día. A Joselillo en otro día, no se le hubiera escapado ese tercero de la tarde, que si bien es verdad, que no acudía entregado completamente, si que se venía a la primera, de largo y desde donde le llamases, pero Joselillo no tuvo su tarde. Y digo yo que algo tendrá que aportar el torero, no todo lo va a poner el toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario