sábado, 15 de mayo de 2010

Mucha vulgaridad


Madrid 14 de Mayo de 2010


9ª de Feria. Se lidiaron 5 toros de Alcurrucén, bien presentados, excepto el 4º, un toro feo. Mansos, bajos de raza, el 5º manso con transmisión. Y un toro de El Torreón lidiado en primer lugar como sobrero, discreto de presentación y con el pitón derecho destrozado.


Uceda Leal, vio con su primero toro volvía a los corrales, un toro bajo muy bien hecho, pero sin fuerza ninguna, una pena pues el toro tenía un buen tranco. Salió el sobrero de El Torreón, un toro noble, bajo de raza y justeza de fuerzas. Molestó mucho el viento, pero Uceda no encontró nunca el sitio ni el como, demasiado vulgar. Con el feo cuarto, un toro escurrido y cornidelantero, manso y sin clase ninguna. Uceda volvió a dejar la misma imagen que en su anterior esta vez sin aire. Se vio a un Uceda, sin alma en esta feria. Vulgar.


El Cid sigue en el profundo bache en el que está metido, con su manso primero, un toro que la tomaba sin celo ninguno, Cid se mostraba inseguro, incómodo, sin ideas. En el quinto, un manso con poder y transmisión; un toro de los que sirven en Madrid, pues todo lo que se le hiciese, llega al tendido. Era un toro para echar la moneda al aire y jugarsela, pero..... el toro se encontró con un torero, que en este momento, no tiene ninguna moneda en el bolsillo. Cid lo intentó con la cabeza, pero el corazón no podía. Al toro le costaba embestir, pero cuando lo hacía, lo hacía con emoción y humillando. Una pena. Mató de un bajonazo.


Miguel Tendero sorteó un toro que le costaba tomar la muleta, pues se agarró al piso y costaba un mundo hacerlo embestir, pero Tendero a base de tesón consiguió robarle alguna naturales, pero de aquella manera.........Con la espada, lo de siempre. Con el sexto un toro muy serio, volvió a ocurrir lo mismo que en el anterior, pero aquí Tendero ofreció peor imagen, más vulgar si cabe. Porque tampoco quiso, hacía como que sí, pero era un no.


Corrida para el olvido, y terna para que se lo piensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario