lunes, 24 de mayo de 2010

Nada que decir

foto: Iván de Andrés. Burladero.com

Madrid 24 de Mayo de 2010


19ª de Feria. Se lidiaron 6 novillos de Guadaira, desiguales de presentación y también de juego. Mansos, y con muchos matices, unos sosos, bajos de reza, otros encastados, con genio, con movilidad, pero excepto el 2º, ninguno se entregó en la embestida. Los bajos de raza, porque no llevaban nada dentro y los que se movieron, lo hacían con violencia, transmitían, pero esa movilidad, no iba acompañada de calidad, no era bravura, era violencia. Pero puestos a elegir, nos quedamos con estos.


Arturo Saldívar pasó desapercibido por Madrid, su primero uno de los sosos, nada que hacer. Con el cuarto de los otros, Arturo tampoco se acopló, el toro se acostaba mucho por el pintón derecho.

Luis Miguel Casares, no dejó buena imagen, y su carrera como novillero está terminando, mala cuestión. Contó con el mejor novillo del festejo, el 2º un novillo noble y con calidad. Casares no se acopló en ningún momento todos los muletazos resultaban enganchados. Faena espesa. Mató bien. Fue lo mejor de su tarde en Madrid, la espada. Pues mató a los dos novillos muy bien. Con el quinto, un animal deslucido, que daba una embestida regular, otra buena, y dos malas. Casares mostró la misma imagen. Se acaba el crédito y el tiempo.

Cristian Escribano hizo lo más artístico de la tarde, y fue el buen quite por chicuelinas al segundo novillo. Con su primero un novillo con mucha movilidad, pero mentiroso, pues fue al caballo hizo como que peleaba, pero salía en estampida; con la muleta se venía desde cualquier sitio, pero hacía lo mismo se iba todo lo que podía. No le importaba ir, si le llamaban, pero llega sin querer saber nada. Pero Cristian no aprovechó la movilidad del novillo que contaba con el favor del público. Lo intentó pero no lo consiguió. Con el sexto un animal deslucido, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario