domingo, 16 de mayo de 2010

Garcimansada

foto: JMSV

Madrid 15 de Mayo de 2010

10ª de Feria. Se lidiaron 4 toros de Garcigrande y dos 4º y 5º de Domingo Hernández, pero todos salidos de la misma casa y finca. Desiguales de presentación, y mansos, en todas las variantes, algunos pregonaos. Un fiasco de corrida, del que se pudo salvar el 1º, que tuvo mayor movilidad, y embistió con raza por el derecho.

Se esperaba a El Juli hoy en Madrid, y la gente solo vio un destello de él. En su primero el mejor de la pésima corrida, Julián brilló en un quite por chicuelinas. En la faena de muleta mezcló momentos buenos, con regulares y con malos. Pues la primeras series, Juli toreó despegado metiendo mucho el pico, la cosa llegaba arriba, porque todo lo hacía por abajo, con la muleta arrastrada; pero abusó de pico. Por la izquierda el toro no era el mismo, pues por ahí al toro le costaba pasar y se rebrincaba. No consiguió El Juli, una tanda al natural. La mejor tanda llegó al final de muleta por la derecha, en ésta última Juli, se colocó mejor, sin meter pico, rematando con un cambio de mano por detrás ligado a un excelente natural. Eso fue lo mejor de su actuación. Mató mal porque se salió descaradamente de la suerte. Con el cuarto otro manso, Julián abrevió ante la imposibilidad de llegar al tendido con semejante material. Volvió a torear con el pico.

Castella sorteó un lote malo. Su primero un toro que venía dormido y midiendo, incluso teniendo reacciones raras en algunas ocasiones, pues por el izquierdo varias veces se le fue al pecho; Castella estuvo muy tranquilo y sereno sin darle importancia a lo desconcertante embestida del toro. No hubo faena lucida pues el toro no lo permitía, Castella optó por el arrimón. Con el quinto una birria de toro, manso y sin raza ninguna, el toro comenzó tomando la muleta con nobleza, pero se desinfló. Castella se mostró vulgar y pesado.

Daniel Luque con otro lote mansos pregronaos que huían hasta de su sombra, Luque no mejoró la imagen de su último paso por Madrid, al contrario, ratificó, que está peor si cabe. Toreando muy despegado, abusando en todo momento de ventajas. Difícil tiene la temporada el muchacho.

Pidieron una garcimansada, y se la dieron. Por pedir que no quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario