martes, 18 de mayo de 2010

Un Puerto de primera

Cubilón
Madrid 18 de Mayo de 2010

13ª de Feria. Se lidiaron 6 toros de Puerto de San Lorenzo, muy bien presentados, ejemplo a seguir para todos los que quieran lidiar en Madrid. Una corrida sería de presentación, muy bien armada, con astifinos pitones. Dieron posibilidades para triunfar, pues fueron nobles, si bien es verdad que a varios toros, les faltó remate en las embestidas. Pero una corrida toreable, mansita, pero embistiendo. Destacó por encima de todos el excepcional 6º, un toro de puerta grande.

Cid mostró mejor cara que el otro día, pero que no se lleve a engaños, todavía sigue fuera de ésto, aunque parece que se acerca algo, En su primero un toro noble, dejó patente como quería embestir en la muleta, con vibración y humillado que así fue la primera tanda. Pero tras un enganchón, el toro cambió algo el comportamiento, buscando siempre enganchar la muleta, pero todo fue a tenor del fallo del torero, Cid no encontraba ni la distancia ni el sitio. La faena sin pena ni gloria. Con su segundo un pavo en toda regla con dos pitones muy generosos y astifinos, Cid quiso más que en anteriores ocasiones, y casi lo logra, pero......No, el toro pedía temple y Cid le daba trallazos todo muy rápido, le faltó templarse y confiarse, en éste toro quiso, mejoró, pero no pudo con un toro bueno.

Castella cuajó un buen quite, en el primero de la tarde, un quite por gaoneras pasándose al toro cerca y con limpieza. Con su primer toro, otro toro noble, Castella estaba loco por meterse entre los pitones más que torear, y al final fue lo que hizo, desluciendo todo, ahogando al toro. Intentando cuadra al toro para entrar por segunda vez a matar, se llevó un palizón del toro, pues el toro le prendió. Con el quinto un toro flojito, y bajito de raza, Castella lo medio intentó, pero la gente tampoco le iba a permitir una faena de arrimón, pues el toro perdía las manos. Abrevió.

Rubén Pinar, mostró lo que es, un torero con ganas, pero poco más, con todas las triquiñuelas para pasearse por toda España cortando miles de orejas, pero sin torear de verdad. Con el tercero se tapo algo más, pero con el excelente "Cubilón" quedó en evidencia del mal toreo que interpreta. Un toro de puerta grande, que manera de embestir, de seguir el engaño, cuanto más se le exigía, mejor respondía. Por la izquierda le desborda totalmente al torero y Pinar no pudo esconder en su rostro, que un toro en Madrid, le ha borrado del mapa.
foto: Paloma Aguilar. Las Ventas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario