viernes, 23 de abril de 2010

Solo uno

Arjona

Sevilla 22 de Abril de 2010

14ª de Feria. Se lidiaron 6 toros de Alcurrucén, de discreta presentación, mansos, desrazados y de muy poco juego, excepto el 3º, manso, llegando a la muleta con raza embistiendo muy humillado, y con vibración. El resto de los toros nada, de nada de nada. Sin raza ninguna, sin clase, mala corrida. Eso sí, hoy no se vieron toro astillado y nada por el estilo.

Curro Diaz, paso sin pena ni gloria por esta Feria. Nada destacable en sus dos labores. Quizá el comienzo de faena al cuarto, ahí tuvo al destello, pero poco muy poco. Destacar lo bien que mató a sus dos toros. Cosa que llamó la atención pues este torero no se caracteriza por destacar en la suerte suprema.

Matías Tejela, más de lo mismo. Un lote sin opción ninguna, y un torero que anda de vueltas.

Rubén Pinar, contó con el mejor toro del encierro, "Tamborilero" un toro que desde el inició mostró su disposición para meter la cabeza abajo y hacer surcos. Manso en el caballo y aquerenciado en banderillas, no auguraba el comportamiento excelente que tuvo en la muleta. Rubén se lo sacó al tercio, y allí construyo la faena, o el atisbo de faena, pues mezclaba pasajes bueno con otro menos buenos. Pero la cosa llegaba al tendido, pues el toro imponía emoción en sus vibrantes y humilladas embestidas, siguiendo la muleta con codicia. No estuvo censurable Pinar, pero tampoco fue faena exquisita. Pues este torero exquisiteces las mínimas; pero sabe llegar a la masa. Su falló con el descabello le privó de una posible oreja. Con el sexto se puso pesado ante un toro que no decía nada.

Otro sopor de corrida, que ya desde su anuncio, se veía venir. Hoy la empresa fue la triunfadora, con una corrida barata, en semana de farolillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario