Sevilla 19 de Abril de 2010
11ª de Feria. Se lidiaron 4 toros de Jandilla, el 2º sobrero. 1 de Vegahermosa lidiado en tercer lugar y otro sobrero más, 5º de Javier Molina. Corrida muy, desigual de presentación, la mayoria feos. Excepto el buen primero, un toro bravo, el mejor de la tarde, que peleó con bravura en el caballo y embistió con alegria y noblez, hasta que se acabó, le falta un poco más de fondo, para ser de bandera. El resto desrazados, mansos y poquita fuerza. El sobreo de Javie Molina, un bichejo mal presentado, embistió con fiereza y peligro, pues media mucho. Mala corrida la de Jandilla tanto en presentación como un juego, execeptuando al primer toro.
Julio Aparicio volvía a Sevilla, y el reencuentro comenzó con muy buen pie. Su primero no le dejó estirarse con el capote, pues el toro reponía y embestía con mucho celo. Gran tercio de varas de este toro, que gran pelea realizo el toro en varas, metiendo la cabeza abajo y empujando en ambos puyazos. Aparicio realizó un buen quite en este toro, compuesto por dos verónicas, una por cada pitón, rematado con una larga y un recorte. Dejó al toro colocado para el segundo puyazos con una buena media. Morante quitó con más ganas que acierto. En este toro hay que destacar la gran lidia llevada a cabo por Rafael González, que bien lidio al toro. Y Angel Otero, saludó tras un enorme tercio de banderillas. Sensacional la cuadrilla de Aparicio en este toro. Comenzó Aparicio, en tablas con rodillas flexionada, llegando al tendido, por la emocionante embestida del toro. Pero luego Aparicio no se acopló al toro, faltó temple, y sitio para aprovechar a tan gran toro. De mitad de faena en adelante al toro le cuesta más repetir, pero cuando toma la muleta la toma bien. Aparicio no aprovechó al toro.
El cuarto fue un toro flojísimo de tuvo que ser devuelto, pero la gran lidia de Ángel Otero, hace que el toro no pierda las manos. !Qué gran tarde de Otero¡Tambien brillo con los rehiletes Rafael González. Aparicio se va a los medios sin probaturas y allí comienza la faena, pero a media altura, para que el toro no se derrumbe, pero así no se va a ningún lado, el toro la tomaba con nobleza, pero no podía ni con el rabo. Todo acabó en nada. Lo mató bien.
El segundo toro fue devuelto, tras partirse el pitón contra un burladero. En su lugar salió un sobrero muy justito de presentación. Morante le saludó bien a la verónica, metiendo el pitón en el pecho del torero en una de ellas. Cayetano realiza un quite en este toro, corto pero aseado. Tras un incio de faena embarullado, Morante lo intenta con la izquierda un tanto acelerado, pero no consigue acoplarse con el toro. Con la derecha Morante le coje mejor el aire al toro, dejando la muleta en la cara, pero al toro le cuesta repetir. Al final todo se diluye, pues torero y toro no terminan entendiendose. Al toro le costaba tomar la muleta pero cuando lo hacía lo hacía con fuerza y hasta el final. Morante mezclaba enganchones con pasajes limpios. Mató muy mal, trasera y caída.
Salió el quinto, y tras un atropelló de Morante con el capote, que casi le cuesta la cogida, la gente se enfadó con el toro y quisieron devolverlo a toda costa, protestando con mucha insistencia, hasta que lo consiguieron. Increible pero cierto, !El presidente devolvió el toro¡ ¿Por qué? Habrá que preguntarlo. Morante se enfada. Salio un sobrero de Javier Molina, un toro feo que llevaba toda la feria de sobrero, y salió haciendo cosas de sobrero, olisqueando, andando, pensandoselo. Todo un regalo. Cuando todos pensaban que Morante se lo quitaría de enmedio, Morante se sobrepuso, que firme y que torero estuvo Morante en este toro, un toro que se venía midiendo, metiendo la cara entre las manos, aguantando parones. El toro embestía con todo a la muleta, con mucha fiereza, y con peligro, pues se quedaba muchas veces corto, pero Morante quiso, y lo consiguio. Con valor, con mucho valor, nada de arte ni tonterias, sino estando en torero, logró torear al toro, con derechazos mandones, y ligandos tirando del toro, haciendose el dueño de la situación. Morante también quiso probarlo por la izquierda por ahí el toro todavía tenía más peligro, media más, en mitad de un natural el toro se paro, y el torero aguantó, rematando el pase; por la izquierda también Morante le hizo tragar al toro. Gran faena de Morante, sin posturitas, ni floripondios, sino toreando de verdad. El pinchazo hondo, más descabello, no hizo a la plaza pedir la oreja........ O no lo vieron, o no entendieron el gran toreo de Morante. Quizá solo sepan ver posturitas y no toreo de verdad....
Cayetano debuta como matador en Sevilla, y lo hizo muy sereno y firme, no tuvo toros pues su lote fue muy soso, manso y desrazado. el sexto con algo más de nobleza, pero no tenía fondo ninguno. A ninguno de sus toros se los pico. A su primero comenzó la faena por estatuaros muy firme y seguro, rematando con un buen cambio de mano y pase de pecho, todo muy sereno y seguro. Pero todo acabó ahí. Mató de un estocanoza del que el toro salió rodado. Con el sexto vimos lo mejor de capote de toda la tarde. Cayetano recibio al toro rodilla en tierra lanceando bien, llevando al toro toreado. En su quite toreo por tijerillas, con una tercera preciosa con mucho temple y toreando al toro, remató con una larga cordobesa, en la que el toro le desarmó. Pero buen quite de Cayetano. Con la muleta no tuvo opción, pues el toro noble se rajó enseguida. Pero el volvió a mostrar la serenidad con la que estuvo toda la tarde. Volvió a matar efectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario