Sevilla 16 de Abril de 2010
8ª de Feria. Se lidiaron 6 toros de la ganadería El Ventorrillo, corrida bien presentada, limpia de pitones, que ya es novedad. Destacaron los toros 1º, 4º y 5º. El lote de El Juli, fue un lote ideal para lo que hoy día quieren los toreros. Toros con nobleza, galope,recorrido y duración, en punto mansitos, pero de buen son para estar agusto y poder ligar. El 5º tuvo un punto más de raza, con las misma virtudes que sus hermanos anteriores, pero con más picante, quiza con un pequeño defecto, pues salía de la suerte muchas veces rebrincadito, pero en difinitiva buen toro. El 3º también tenía calidad y tranco excelente, pero tuvo un gran problema, y es que apenas se podía sostener en pie, con fuerza, hubiese sido otro buen toro. El 2º y 6º fueron los peores, sobre todo el 6º un manso de solemnidad. En definitiva buena corrida, que viene a ratificar el gran momento que atraviesa esta ganadería. Una de las 5 mejores de la actual cabaña brava.
El Juli contó con el lote de la tarde y con otra cosa importante, que fue el público. Desde el principio se vio que la plaza estaba con él. A su primero lo recibió con mucho gusto toreando con el capote, saliendose a los medios, mejor los lances por el derecho. Bien estuvo de verdad El Juli esta tarde con el capote. La faena de muleta a su primero, El Juli fue sobando al toro poco a poco hasta meterlo en el canasto. Julián dibujo muletazos largos arrastrando la muleta y llegando muchó al graderio. Pero la colocación no fue la precisa, estuvo correcto, si, pero le faltaba algo. Mató de un estoconazo en toda la yema y para el fue una justa oreja, que al concurrente le pareció poco, pues querian dos... Con el cuarto el toro más toro de la corrida encuanto a presentanción, Julián volvió a manejar el capote con gusto, pronto se vió el galope del toro y que iba a servir, quedaba la duda de la fuerza, pues aún teniendola, había que verla en la muleta. Julián no se lo pensó y volvió hacer una faena igual que en su primero, arrastrar la muleta, cogiendolo muy delante y llevarló hasta atrás, ligando y llegndo mucho otra vez, esta vez los pases de pecho fueron mejores que en la faena a su primero. Con la izquierda solo lo dio una tanda, que se me antoja poco, para como iba el toro. Luego para calentar mucho más el ambiente, se puso a torear en circular,consiguiendo que el toro no parase. La gente explotó. Mató de otro estoconazo, y la gente estalló en júbilo. Para él furon las dos orejas. Y la Puerta del Príncipe. Creo que premio excesivo para una faena que igual que en su anterior toro fue correcta pero faltó mayor regusto, mejor colocación. Pero el triunfo viene a resumir la carrera de este torero, que está en el mejor momento de su carrera, un triunfo luchado, dando la cara. La imagen de la tarde para el que esto escribe estuvo en el rostro de su subalterno Emilio Fernández, llorando de la emoción, sitiendo de verdad, lo que suponía la tarde de El Juli hoy en Sevilla.
Sebastián Castella no tuvo su tarde, con su primero un toro bajo de raza y mansito, Castella se libró de la cornada en el principio de faena citando al toro genuflexo, pues el toro se le venció, dándole un pitonazo en la rodilla. Nada pudo ni hizo el torero en este toro. Con el quinto Castella estuvo francamente mal, dio muchos muletazos si, pero ninguno con gusto, y lo peor es que se veía al toro galopar, venirse de lejos, pero la raza del toro, de querer perseguir la muleta incluso fuera de las suerte, desequilibraron al torero, que lo intentó durante mucho tiempo sin conseguir nada claro. Bueno sí. Que la gente vío que el toro estuvo por encima de él. Toca reflexionar.
Perera contó con el lote menos propicio, su primero un toro de un galope excepcional tuvo el gran defecto de la justeza de fuerzas. Perera intentó bajar la mano, pero era imposibe, el toreo por alto, no lucía. Con el sexto el peor de la corrida no tuvo opción ninguna pues el toro un manso de carreta, estuvo toda la faena corriendo.
El Juli salió por la Puerta del Príncipe en volandas, por primera, pues hace once años, también se ganó el derecho, pero lo cambió por la enfermería. Once años después Juli saldó la deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario